domingo, 17 de abril de 2011

Fecha 9 del torneo AFA

River se subió a la punta

Luego de su tercera victoria consecutiva, River es el único líder del torneo. El sábado derrotó 1-0 a Banfield, otra vez sin jugar bien y con lo justo. El partido fue muy pobre y parejo. Ninguno de los dos hizo grandes méritos para llevarse los tres puntos. Casi no hubo situaciones de gol claras. Pero a los 24 minutos del segundo tiempo, tras una gran arremetida de Almeyda, Pavone se llevó la pelota a puro esfuerzo y definió al lado del palo. Banfield, que hasta ese momento se había dedicado a reventar la pelota para adelante de forma desvergonzada, buscó el empate hasta el final del encuentro con tibios ataques que no lograron atravesar la defensa de River ni la valla de Carrizo, que tuvo otra gran actuación. De las cinco victorias que consiguió River, cuatro fueron por la mínima. Inesperadamente, el equipo de J. J. Lopez  está en la punta y ya sueña con el campeonato.

Vélez sigue ganando y ya está segundo

Vélez logró su quinta victoria consecutiva (obviando el partido suspendido contra San Lorenzo) y se colocó segundo en la tabla de posiciones a solo un punto de River. Fue superior a Newell's y terminó ganándole 2-0 con goles de Silva y Fernández. De esta manera, podría llegar a la cima del campeonato en soledad si consigue ganarle a San Lorenzo. A esta altura, Vélez es el principal candidato a llevarse el título, aunque la Copa Libertadores puede convertirse en un obstáculo. Dependerá de las intenciones del equipo de Liniers. En la cancha, hoy es el que mejor juega. Newell's, con cinco puntos, está penúltimo y sumergido en una preocupante crisis futbolística.

Estudiantes y San Lorenzo no se sacaron ventajas

Estudiantes perdió la punta del campeonato en un partido malo y con poquísimas situaciones netas de gol. Tuvo las más claras y mereció algo más, sobre todo porque siempre mostró la iniciativa y la intención de buscar el arco contrario, mientras que San Lorenzo planteó un esquema muy conservador y siempre pareció conforme con el empate. Muy poco para un equipo que pretende el título. Estudiantes quedó a dos puntos de River y San Lorenzo a cuatro, aunque se aferra al partido que debe contra Vélez.

Lanús le dio otro golpe a Boca

Boca venía de ganar dos partidos con lo justo y sin merecerlo. Esta vez no tuvo suerte y volvió a perder. En un partido muy malo, ninguno de los dos jugó bien pero Lanús se encontró con el gol a los 34 minutos del segundo tiempo gracias a un certero remate de Valeri y después amplió con un cabezazo de Hoyos sobre el final. Con un Riquelme absolutamente intrascendente, una defensa insegura y una delantera que prácticamente no tiene chances de gol, Boca no juega a nada y deambula por el Torneo sin rumbo. Lanús tiene 14 puntos y está a la expectativa, pero deberá mejorar mucho.

El resto de los partidos

Quilmes estuvo a un minuto de conseguir su primer triunfo en el certamen, pero en el tiempo de descuento Arsenal, que acumula cinco sin ganar, lo empató 2-2 y amargó al casi descendido equipo de Caruso Lombardi. Olimpo continúa con su excelente campaña. El sábado superó a Colón en Sta Fe por 2-0 y está a dos unidades del puntero. El sabalero se quedó sin técnico: Fernando Gamboa fue despedido luego de la cuarta caída consecutiva como local. Independiente ya se olvidó de la Copa Libertadores y el sábado logró una importante victoria sobre Godoy Cruz. Fue 3-0, con lo que suma nueve puntos y se aleja de la zona de promoción.

Huracán y Racing aburrieron con un 0-0 que no conformó a ninguno de los dos. El globo volvió a la zona de promoción , mientras que Racing acumula cuatro encuentros sin victorias y la punta está cada vez más lejos. Gimnasia se sigue hundiendo lentamente en la zona de descenso. Está vez empató 1-1 con Argentinos, que a pesar de ser el único invicto del torneo no está más arriba porque empató demasiado (seis sobre diez). All Boys volvió al gol luego de seis partidos de sequía y con eso le alcanzó para ganarle a Tigre 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario